DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

domingo, 11 de abril de 2010

ENSALADILLA RUSA DE BAR

http://blog.unab.cl/szita/files/2009/04/ensaladillarusa.jpg


Esta ensaladilla me la enseñó a hacer Victoria, una señora que trabajó en un bar.


¿QUÉ NECESITAMOS?

-Patatas cocidas con piel( o se desharán),por ejemplo, un kilo
-Un bote de variantes partidos,escurriendo el líquido
-Un bote de mayonesa ( yo uso "Calvé) grande
- 4 ó 5 Huevos duros
- 3 Latas grandes (125 gr. c/u) de Atún en aceite de girasol
-Aceitunas rellenas, 1 bote
-Pimiento morrón,1 lata
-Si hay que rectificar, sal y vinagre

¿Y AHORA QUÉ?

Pelar y chafar las patatas con un tenedor.Añadirle los huevos igualmente apalastados con un tenedor,dejando uno,si se quiere, para rallarlo de adorno.Luego el atún bien escurrido, las aceitunas partidas menudas, las variantes y por último la mayonesa. En principio, el pimiento morrón debería ir dentro también, pero puede que se deshaga al removerlo y entonces todo se vuelve rosa. Por eso yo prefiero poner bastante de adorno y ya se mezclará.
Probarla y en su caso, rectificar de sal y /o vinagre.
Echar por fin más mayonesa por encima, una vez alisada la sulerficie con una espátula y adornar al gusto.
TAPAS:
-Podemos servirla en volauvent adornados con una aceituna rodeada de una tira de pimiento morrón.
-O en tartaletas, adornándolas con medio huevo de codorniz duro,rodeado de una anchoa.
-Si la servimos en una rosquilla con un boquerón en vinagre encima, tendremos una tapa llamada "MARINERA".


Marinera[Tapas]
-Si lo que le añadimos es un boquerón en vinagre con una anchoa salada en aceite, entonces tendremos un" MATRIMONIO".

Servido con una cerveza bien fría..., o con un vinito rosado fresco... está muy rica.

7 comentarios:

La abuela dijo...

Hola Alejandra, magnífico tu blog.
Yo tambien tengo uno, y me gustaría compartirlo contigo.¿Quieres?

Se llama

http://missecretoscaseros.blogspot.com/

Espero que te guste.

Alejandra dijo...

Bienvenida La Abuela, naturalmente que quiero, te agrego a mis cociner@s favorit@s!. Un besote.

Amanda dijo...

Hola!!
Una ensaladilla riquisima. Me hace gracia eso de Bar.
Me quedo para seguir tus pasos.
;-D
Mil besotes.

Alejandra dijo...

Amanda: IMPOSIBLE comentar en tu blog, porque tienes los comentarios "incrustados". He investigado y parece ser un problema de blogger. Sólo puedo comentar si están en "ventana emergente". En un post reciente comento cómo cambiarlos. Mil gracias por tu visita!!. Un besote gordo!.

Adita Donaire dijo...

Muy rica esta ensaladilla me encanta besos

Belen delgado pulgar dijo...

Hola Alejandra buenisima la ensalada yo no machaco las patatas pero lo probare seguro que me gustara la presentación preciosa
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Maritornes dijo...

Qué rica la ensaladilla!! Y más en este tiempo... Yo la hago muy parecida, pero sin machacar las patatas.

Un besote, guapa