DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

lunes, 31 de mayo de 2010

TARTA DE QUESO

Resultado de imagen de tarta de queso al horno con mermelada



¿QUÉ NECESITAMOS?

-60gr. mantequilla o margarina, y un poco más para untar el molde.
-galletas maría trituradas( es para cubrir el molde, un paquete, de los de toda la vida)
-2 tarrinas de queso philadelfia natural.
-150 gr. azúcar
-1 bote nata líquida " La Lechera"
-1 y 1/2 cucharadas de harina de maiz (Maizena)
-la ralladura de un limón,previamente bien lavado y secado
-4 yemas de huevo
-4 claras de huevo
-Mermelada al gusto, yo le pongo de fresa


¿Y AHORA QUÉ?


Derretir la mantequilla sin que hierva.
Mezclarla con las galletas trituradas, que se quede como una masa.
Repartir la mezcla en un molde,mejor si es de los que se puede separar el fondo de los lados(desmoldable, quedando sólo la base), previamente untado con mantequilla, de forma que cubra el fondo. Yo le pongo debajo papel de horno y así se desmolda más fácilmente.
Mezclar todos los ingredientes con la batidora, a excepción de las claras.
Batir las claras, a punto de nieve, con una pizca de azúcar , al final, cuando ya están duras.
Añadir, poco a poco, las claras, a lo demás, sin batir fuerte, para que no se bajen.. o sea, con movimientos envolventes.
Verter todo en el molde,y meterlo en el horno, previamente calentado a 170º.
Está cuando al pinchar con un palillo, éste sale limpio( aproximadamente de 30 a 45 minutos).
Inevitablemente, aunque al hacerla, subirá como si fuera un "suflé".. luego, al enfriar,, se bajará y quedará como un poco hundida por el centro..

Calentar en un cazo mermelada, pasarla luego por un colador y echársela a la tarta por encima. , cuando esté fría.
Servir fría.

3 comentarios:

Silvia dijo...

Ale..sin palabras, te quedo una belleza y ni quiero imaginar el sabor... una delicia.
Me encanto esta receta.

Besitos, Silvia

Alejandra dijo...

Silvia, eres un cielo. Mil gracias por tu visita.Un beso!.

CAN JOAN I SARA dijo...

Alejandra, sigo por aqui, me gusta este sitio, con tu permiso ya tengo postre uhmmmm!
Besos,
Joan