DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

viernes, 27 de enero de 2012

CONEJO EN PEBRE



¿QUÉ NECESITAMOS?

-un conejo troceado
-una cabeza de ajor entera sin pelar ,lavada
-A.O.V.E.
-un vaso de vino blanco
-agua
-sal
-media ramita de canela
-zumo de medio limón
-piñones fritos
-patatas a cuadritos

¿Y AHORA QUÉ?

Lavar el conejo. Secarlo con papel de cocina. Sofreírlo hasta que esté tostado een A.O.V.E., junto a una cabeza de ajos entera sin pelar y esparciendo por encima el zumo de medio limón. Dejar el hígado sin freír. Este hígado, asarlo en una sartén vieja, poniendo un poco de papel de aluminio a modo de papillot hasta que esté asado.
En una olla a presión, echar el conejo con un poco del aceite, un vaso de buen vino blanco. Dejar que reduzca un poco, echarle agua que apenas lo cubra, la canela y sal. Dejar cocer hasta que esté tierno , unos 20 minutos. Mientras, freír los piñones, apartar. Freír las patatas a cuadritos.
Cuando esté el conejo cocido,quitar la cabeza de ajos, sacar un poco de este caldo a un vaso de batidora y pasar el hígado asado.
En una cazuela de barro poner, primero las patatas, encima el conejo con su salsa, lo que hemos batido se lo vertemos bien repartido,le damos un par de "meneos"a la cazuela para que se mezcle y por último los piñones. Meter al horno unos minutos para que se caliente todo por igual.
NOTA: la foto no corresponde a esta receta, no tengo cámara de momento y es lo más parecido que he encontrado. Evidentemente a esta foto le falta la salsita y los piñones. Probad a hacerlo porque está muy rico.

2 comentarios:

checha dijo...

Lo siento, pero los conejos no son mi fuerte,
pero a otros les debe encantar
Besazos

Pamela dijo...

QUERIDA ALE, VEO QUE ESTÁS DE MALA RACHA PRIMERO EL ORDENADOR Y AHORA LA CÁMARA!! LA RECETA ME PARECE MUY SABROSA, AUNQUE YO NO PUEDO CON LOS CONEJITOS, Y ESO QUE HACEN ESTRAGOS EN MI JARDÍN, DEBERÍA APRENDER A COMERLOS. TE DEJO UN BESITO