DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

miércoles, 25 de enero de 2012

GUISO DE TALLARINES



¿QUÉ NECESITAMOS?

-150 gr. de magra de cerdo por persona(p.p.), ésta es la receta original, pero puede hacerse con cualquier carne, adaptando entonces su tiempo de cocción( pollo, menos y ternera más tiempo)
-una patata mediana p.p.
-lo que cabe entre el pulgar y el índice, haciendo un cero pequeño de tallarines p.p.
-una cebolla hermosa rallada
-tomate frito casero
-una cucharada de pimentón dulce
-1/3 de ramita de canela
-A.O.V.E
- una pastilla de avecrém o sal
-agua

¿Y AHORA QUÉ?

Sofreír la cebolla en muy poco aceite. Cuando esté transparente, añadirle el tomate y el pimentón. Luego la carne troceada a tacos y limpia de grasa y tendones, que dé una vuelta y luego el agua. Tapamos la olla a presión y dejar cocer 35 minutos desde que pita ( olla normal).Dejar bajar la válvula y luego destapar. Añadir las patatas a cachelos( cortándolas sin terminar de que entre el cuchillo, tirando del trozo), el avecrém y por último los tallarines ( también puede ser cualquier otra pasta). Dejar ya destapado que cueza hasta que estén tiernas las patatas. Ha de quedar caldoso como cualquier guiso.Si se hace con demasiada antelación, la pasta tenderá a absorber el agua y quedará seco, basta añadir agua o caldo caliente ,probar y rectificar en su caso de sal, cosa que hay que hacer siempre.

3 comentarios:

Delicias dijo...

Un buen guisito, ideal para un plato de pasta. Con tu permiso cambiaré el cerdo, por ternera o pollo, no me dejan comer cerdito, ufaaaaaa.

Besotes!!!

checha dijo...

Se parece bastante a mi guiso de aletría, al que yo añado alcachofas.
Lo probaré. Seguro que está exquisito.
Gracias por tu precioso blog, por tus recetas, buenas explicaciones y tus comidas tan asequibles y sabrosas.
Un gran abrazo

Marisa dijo...

Holaaa lo que me temía, un guiso extraordinario. Con patatas un plato único de primera!
Un besooo