DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

domingo, 22 de enero de 2012

PAELLA DE CONEJO





¿QUÉ NECESITAMOS?

-un conejo troceado
-70 gr. de arroz bomba por persona
-midiendo el arroz, el doble de caldo caliente que la cantidad medida de arroz
-un pimiento rojo
-sal, azafrán o colorante, tomillo,salvia, ajo en polvo, zumo de limón
-A.O.V.E

¿Y AHORA QUÉ?

Lo ideal a la hora de hacer un arroz con conejo, es usar leña, y hacerlo en unas trévedes. Pero eso no es posible en la mayoría de los casos. Las especias que le añado, sobre todo la salvia, hacen que recuerde al sabor incomparable de ese arroz campero.
Yo primero lavo el conejo, por muy limpio que venga, y le quito cualquier grasita que lleve, porque para mi gusto, le da un sabor más fuerte. Lo seco con papel de cocina. Frío(sin sal) en el A.O.V.E. justo -más bien poco, porque ese aceite va a tomar sabor que me interesa aprovechar después- por tandas, ha de quedar tostadito pero sin
pasarse. Frío también el pimiento a tiras, a fuego lento y tapado. Lo retiro.
En una paella pongo ese aceite que decía, y en él o bien tomate natural rallado, abundante, o tomate frito casero. Se hace a fuego lento y machacando bien con la rasera, para que quede bien triturado. Añado el arroz, le doy unas vueltas hasta que se ponga transparente, lo que hará que salga suelto. Finalmente añado el conejo y el caldo caliente, así como el azafrán machacado o el colorante, ajo molido, pizca
generosa de tomillo y otra también generosa de salvia. Lo pongo a cocer a fuego fuerte durante unos diez minutos, o hasta que el grano de arroz empiece a "engordar". Es la hora de probar de sal, y en su caso rectificar.Entonces escurro medio limón bien repartido, lo que también contribuirá a que salga suelto, y bajo el fuego al mínimo. otros diez minutos, o hasta que veamos que casi no queda caldo.Apago y tapo con una tapadera del tamaño adecuado, en caso de no tener, un paño de cocina limpio, evidentemente jeje, poniendo dos raseras cruzadas debajo, entre el arroz y los paños,para que repose. También sirve un papel de aluminio. Mantenerlo unos cinco minutos, vaya mientras llamas "a comeeeeer" y te hacen caso y vienen...
El secreto de cualquier arroz hecho así ( no en olla a presión ) consiste en que lleve suficiente aceite, y una vez que le echas todos los ingredientes "no se toca", ni se remueve, ni se gira de un lado a otro cogiendo las asas, porque todo ello hará que suelte el almidón y salga apelmazado. (Ojo, que no es un risotto,y a mí el arroz me gusta que salga suelto).

4 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

el arroz me gusta mucho y con conejo a parte de buenos recuerdos esta delicioso, que buena pinta tiene el tuyo sequito como nos gusta en casa.
besoss guapa
feliz semawna

Anyol Blog dijo...

La paella, que buena pinta tiene esta con conejo.

Unknown dijo...

Es una de las más tipicas en Murcia...me encanta! un besicoo

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

El arroz, sea como sea, está de lujo. Lo ideal, hacerlo con leña (la de naranjo, sin ir más lejos). Yo los hago en la pizza pan, y quedan apañaditos.
El arroz con conejo, estupendo (en Valencia paella llamamos a poquitas cosas, el resto son arroces)