DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

jueves, 29 de marzo de 2012

POTAJE DE ACEITE CRUDO

He llegado a la conclusión, de que si sólo publico entradas cuando tenga foto, voy a publicar poco, así que para que no se me amontonen las recetas, ahí va una sin ella, que ya la subiré cuando pueda ser.

¿QUÉ NECESITAMOS?

-Alubias cocidas (400 gr., pesadas ya cocidas, lo que viene a ser un bote)
-Un par de patatas medianas partidas a lascas
-Una cebolla entera, mejor si es tierna
-Una cabeza de ajos sin pelar, lavada
-Un pimiento morrón asado o bien de lata
-Una cucharada de buen pimentón dulce
-Un chorretón generoso de A.O.V.E.
-Sal

¿Y AHORA QUÉ?

Poner en una cazuela todos los ingredientes menos las alubias. Cuando estén cocidas pas patatas y la cebolla, añadir las alubias ( si son de bote, bien enjuagadas al chorro de agua fría en un colador mediano). Echar después las alubias, dejar que dé un hervor y probar y en su caso, rectificar de sal.

3 comentarios:

checha dijo...

Me encantan los potajes. Este no lo conocía, así que lo probaré, es un buen primer plato para acompañar, por ejemplo, con bacalao asado.
Un besazo

Trasteando en mi cocina dijo...

Un potajito rápido y tiene pinta de estar bien rico.....

Un besote

Anyol Blog dijo...

Facilito si que es tu potaje.
Las fotos yo las hago con el telefono, asi que es muy facil llevarlo siempre a mano.