DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

domingo, 4 de marzo de 2012

SOBAOS



¿QUÉ NECESITAMOS?

-250 gr. de harina
- 250 gr. de mantequilla
-250 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de ron
- 1 pellizco de sal
- la ralladura de un limón
- 3 cucharaditas de levadura en polvo.

¿Y AHORA QUÉ?

Mezclar la levadura con la harina y reservar. En un bol poner la mantequilla previamente sacada de la nevera para que esté ligeramente ablandada. Añadir el azucar, la ralladura de limón, un pellizco de sal, los huevos ligeramente batidos, el ron y la harina. Se amasa con las manos hasta que todo quede bien mezclado. La masa resultante se reparte en moldes cuadrados de papel, llenándolos hasta la mitad. Meterlos en el horno precalentado a unos 170-180º. Cocer alrededor de 15 minutos. Cuando estén dorados ya están.¡¡Ojo, que los sobaos no engordan, engorda quien se los come!!.

8 comentarios:

checha dijo...

Por fín, y parece que me has leído el pensamiento. Cuando estuvimos en Cantabria quedamos realmente viciados con los sobaos del Macho, recién hechos, bien gorditos. Se parecen mucho a los de tu imagen. Hoy precisamente, me he quedado con la nariz pegada al escaparate de una panadería cerrada de la Puebla mirando sus sobaos. He pensado: ¡tienes que aprender a hacerlos!, ¡y mira por donde!- Sólo faltaba que mañana me enviases la receta de las tortas de boniato!!!!-

Muchas gracias y un besazo. Te estábamos esperando.

Reyes Herrera dijo...

hola alejandra gracias por tu comentario tus postres tienen una pinta espectacular,me alegra que te gusten mis fotos.un saludo

sipos dijo...

Se ven estupendos, mira que me que me gustan los sobaos, y nunca los he hecho.

Besitos.

Angie Perles dijo...

Saben como los auténticos, Alejandra? Tienen una pinta deliciosa. Un besito!

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Tienen muy buena pinta, y seguro que están de muerte

Trasteando en mi cocina dijo...

Te quedaron estupendos!!!!

Un besote

Anyol Blog dijo...

Que maravilla de receta, me encantan los sobaos.

Unknown dijo...

Me encantan los sobaos y estos te han quedado estupendos..,mmm
un besico