DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

jueves, 26 de abril de 2012

CALABACINES RELLENOS


¿QUÉ NECESITAMOS?

-1 kg. de calabacines
-2 cebollas medianas
-300 gr. carne picada, mitad cerdo, mitad ternera
-pimienta blanca molida
-nuez moscada molida
-orégano
-canela en polvo
-sal
-A.O.V.E.
-queso rallado

¿Y AHORA QUÉ? 


Pelar y lavar las cebollas. Partirlas menudas (en brunoise). Poner un poco de aceite en una sartén honda y saltear la cebolla. Mientras, lavar los calabacines, quitarles los dos extremos, partirlos a lo largo en dos. Vaciar la pulpa, trocearla también menuda y añadirla a la cebolla cuando ésta empiece a transparentar. Saltear todo y luego añadirle la carne , sal y las especias, de las que no hay que escatimar excepto la canela, que le pondremos sólo una pizca. Una vez hecho esto, apartamos . Ponemos en una fuente de horno un poco de aceite, encima los medios calabacines y vamos rellenando con la mezcla anterior. Por fin echamos por encima queso rallado, poco, y al horno, a unos 170º hasta que veamos que los calabacines estén hechos.

1 comentario:

checha dijo...

Los calabacines son de mis verduras favoritas. Suaves, agradables para los chicos anti-verduras y fáciles de preparar, con o sin piel. Incluso hay unos enanos, casi del tamaño de un pepinillo (gordo), que se pueden tomar crudos, con salsa vinagreta.
Al igual que las berenjenas rellenas, se pueden preparar con carne o con pescado o mariscos, y están igualmente exquisitos.
GRACIAS POR TU ESTUPENDA RECETA.
UN BESAZO