DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

lunes, 2 de julio de 2012

LECHE MERENGADA



¿QUÉ NECESITAMOS?

-1 litro de leche
-6 cucharadas muy colmadas de azúcar
-una rama de canela
-la cáscara de un limón
-3 claras a punto de nieve

¿Y AHORA QUÉ?

Poner a calentar la leche con el azúcar, la cáscara de limón y la canela. Cuando hierva, apagar, colar para quitar la nata que pueda haber y dejar enfriar con la canela y el limón. Cuando haya enfriado, quitarle canela y limón, echar a un recipiente apto para el congelador y meterlo hasta que esté medio cuajado. Sacarlo, batir con la batidora para romper los cristales. Volverlo a meter al congelador hasta que esté casi duro. Sacarlo, repetir la operación de antes y añadirle entonces las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Servir espolvoreado con canela molida.

3 comentarios:

Esther dijo...

Hola Alejandra!! soy Esther creo que estas equivocada, hiciste un comentario en mi blog sobre una receta en facebook animando a la roja o algo asi....Sigo diciendote que te informes mejor pero que estas equivocada...Espero no haberte molestado gracias..Un saludo.

checha dijo...

¡Que delicia más fresquita!. Con estos calores espero que te lances a publicar recetas de helados, sopas frías, ensaladas, pescadito, batidos y lo que se te ocurra. Nosotros y nuestras familias te lo agradeceremos.
¿Sabes hacer buen helado de yogur con cerezas?.¡Me encantan las cerezas!
Un besazo y muchas gracias

lacocinadeMaky dijo...

Me has recordado a mi luna de miel. Tome leche merengada a rabiar bufff como me gusta, te ha quedado de cine. Con tu permiso te copieteo.
Besos