DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

viernes, 13 de julio de 2012

MANZANAS ASADAS



¿QUÉ NECESITAMOS?

-manzanas, la clase mejor es la reineta, pero vale cualquier manzana
-una cucharadita de azúcar por manzana
-un chorrito de coñac, moscatel o ron, al gusto
-canela molida
-azúcar glass

¿Y AHORA QUÉ?

Lavar y descorazonar las manzanas. Ponerlas en una fuente de horno. Echarles el azúcar por el centro a cada una y finalmente un chorrito del licor que se quiera y la canela. Hornear a unos 180º unos 20 a 30 minutos. Luego echarle un poco de azúcar molida y gratinar hasta que veamos que salen burbujitas, que será señal de que el azúcar se ha caramelizado. Servir frío.
Este postre, además de estar muy rico , aromatiza toda la casa.

1 comentario:

sipos dijo...

Madre mía los años que llevo sin comerlas, cuando era niña mi madre nos las hacia a mi padre y a mi.Gracias por recordarmelas, se ven deliciosas. Un besito.