DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

viernes, 12 de octubre de 2012

BUÑUELOS - "BOCADILLOS"


¿QUÉ NECESITAMOS?

A esta receta mi abuela le llamaba "bocadillos" , y como ella, la hago a ojo, pongo cantidades pero son aproximadas.

-un vaso de leche
-un huevo
-una pizca de sal
-una cucharadita rasa de levadura Royal
-harina, la que admita, ha de quedar como una mayonesa más bien ligera

¿Y AHORA QUÉ?

Poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlos bien con la batidora.

Si se quiere, tal cual,fritos y rebozados con azúcar y canela, en cuyo caso añadiremos una cucharada sopera de azúcar a la masa, y la raspadura de medio limón,serán "buñuelos de viento" . 

Igualmente se pueden, una vez fritos bañar en chocolate caliente, o rellenar con crema pastelera, nata ,montada... etc. 

Pero en realidad, los "bocadillos" eran un segundo plato muy socorrido, porque tras un potaje por ejemplo, mi Abuela los rellenaba de trocitos de carne ( magra de cerdo, pechuga de pollo troceadas... , ramitos de coliflor escaldada, de berenjena, calabacín, de boquerones, jamón york, medios quesitos...) y literalmente devorábamos la fuente. Como digo, simplemente los añadía a la masa una vez hecha y después con ayuda de una cuchara mediana los echaba en abundante aceite no demasiado caliente,porque si no , no suben bastante, ( importante darle la vuelta nada más echarlos, para que suban por los dos lados igual), pasándolos luego a un papel absorbente ( en aquella época a un colador o "escurridera") y sirviéndolos recién hechos. 

Si hubo una magnífica cocinera, que absolutamente todo lo hacía "a ojo " ésa fue mi Abuela materna.

4 comentarios:

checha dijo...

Como me tienes abandoná, como ya no comentas en mi blog, te digo lo de la canción:
"no debía de escribirte, no debía de escribirte...., y sin embargo, te escribo".
Tienen una pinta exquisita, muy bien hechos y redonditos.
He de decir que, si alguien ha heredado las capacidades de tu abuela para la cocina,
ESA ERES TÚ.
Un besazo

Cocinando con las chachas dijo...

Que bonito rescatar las recetas de la abuela con sus trucos y sus medidas "a ojo"
Buena receta.
Un saludo de las Chachas.

Isita dijo...

Que ricas las recetas de las abuelas, esos buñuelos están diciendo cómeme.

Besitos

Unknown dijo...

La receta me a parecedo muy buena pero yo la ize en mi casa y si, les sirve de ayuda, La antidad de arina me salio a 2 tazas :)