DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

viernes, 26 de octubre de 2012

PINCHO MARINERO

(Foto y receta de J.J. Yagüe)



¿QUÉ NECESITAMOS?

-rodajas de pan
-rodajas de huevo duro
-filetes de anchoas en aceite
-gambas cocidas peladas
-vinagreta 
Para la vinagreta:
-cebolla tierna partida muy menuda ( en brunoise)
-pimiento verde o rojo ( mejor rojo) en brunoise también
-AOVE y vinagre en proporción de 3 a 1 ( 3 cucharadas de aceite por cada 1 de vinagre) y emulsionar bien,añadiendo después el pimiento y la cebolla.

¿Y AHORA QUÉ?

Tostar en el horno las rodajitas de pan por ambos lados, no demasiado.
Poner la rodaja de huevo, cuidando que tenga buen asiento ( despreciar la primera, que será inestable). Encima la anchoa, la gamba puesta vertical y sujetándola con un palillo. Añadir por encima la vinagreta. 

4 comentarios:

Trasteando en mi cocina dijo...

Una tostada diferente con esa vinagreta por encima.. habrá que probarla...

Btos

sipos dijo...

Que pena que no puedas poner la foto, me lo imagino y me parece muy rico. Besitos.

checha dijo...

¡Qué bueno y qué bonito!. Y luego la gente se gasta los cuartos en los bares.
UN BESAZO

Alejandra dijo...

@CHECHA: fácil sí que es, y rico. Me alegro de que te guste. Gracias por tu visita. Un beso!.