DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

viernes, 9 de noviembre de 2012

CREMA DE BERBERECHOS Y PREMIO "FÚNDETE CONMIGO"





¿QUÉ NECESITAMOS?

-una tarrina de queso de untar tipo Philadelfia
-una lata de berberechos
-un chorrito de limón
-una pizca de pimienta blanca
-patatas fritas de bolsa
-bastoncitos de zanahoria escaldados un par de minutos

 ¿Y AHORA QUÉ?

Batir el queso con los berberechos, usando la mitad del caldo, con una batidora. Añadirle el limón y la pimienta. Meter en la nevera un par de horas.Servir en un bol  acompañando de las patatas fritas y los bastoncitos de zanahoria en los que untaremos la crema.

Mi amiga MCarmen, del blog  EL MUNDO EN MIS MANOS
me ha regalado un premio que me ha hecho muchísima ilusión "Fúndete conmigo".Aunque en la distancia es una de mis mejores amigas virtuales, es de esas personas buenas en las que puedes confiar, transparentes, con una fe gigante, que le planta cara a la vida , y sale adelante "con un par". Vamos a ello:

Fin de Semana Perfecto: en el campo, con mi marido, mis "churumbeles" y amigos.

No me han regalado nunca pero me gustaría: más y más fuerza de voluntad, pero eso no se regala...

Divertirme significa para mí:  aunque parezca raro, me divierto muchísimo regalando,buscando regalos...,estar simplemente de tertulia con mi familia o mis amigos, compartir una buena mesa, mirar el mar...

El último libro que he leído: El Testamento, de John Grisham.Ahora tengo entre manos "El tiempo entre costuras", que me tiene totalmente enganchada.

Tarea que más me ha costado hacer: uy... un montón, de la casa todo lo que no sea en la cocina.

El mejor regalo que me han hecho: De tener que elegir , cada uno de los muchísimos jazmines del jardín que mi marido y mis hijos me traen casi cada día cuando vuelven a casa...Me han regalado muchos y muy buenos regalos, como a MCarmen las flores me encantan; el último ha estado genial: por mi cumple mis hijos me hicieron un álbum con fotos desde que éramos novios ,pero impreso, que es como da gusto ver las fotos. Me encantó.
Aún guardo unas hojas secas que mi hijo mayor me trajo de su primera excursión en infantil,con 4 años, eran "fores para la mamá"...
Cuando murió mi padre, a los cuatro días fue mi cumple. Mi hijo pequeño, de 11 años entonces, me hizo un collage precioso...
                                                                                                                                                                                          
 Paso el testigo a -Tere de Las María Cocinillas  
                            -Isita de Cocinando con Isita
                            -MªJosé de Hecho en casa
                            -Checha de Relatos para aburridos
                            -Sipos de Los guisos de Sipos
                            -MLuz de Trasteando en mi cocina
                            -Angie de La cocina de Angie

10 comentarios:

Unknown dijo...

estupenda esa cremita de berberechos para un buen tapeo! un besotee

Unknown dijo...

nena, muchas gracias por pasarme el testigpo pero a mi estas cosas me dan mucha verguenza!! no te lo tomes a mal si no lo pongo, pero es que soy asi de rara, me lo guardo con cariño porque se que te has acordado de mi, y bien guardadito me llevo como ya te he dicho la crema de berberechos, que menuda tapita buena, para no parar de picotear! un besotee

checha dijo...

Hola guapa.
Las cremas me encantan, y jamás se me hubiera ocurrido hacer una con berberechos, que debe estar deliciosa.
Soy testigo de que eres una magnífica cocinera, Pero ¿qué es eso de pasar el testigo?
Lo siento, pero soy nueva en este mundo.
PERO DEBE SER ALGO BUENO, ASÍ QUE
MUCHAS GRACIAS Y UN BESAZO

Alejandra dijo...

@Checha: me han dado un premio, mi amiga MCarmen. A ella se lo dieron primero, y me lo pasó a mí. Ahora yo te lo paso a ti, y eso significa que, si quieres, pongas los memes (preguntas que tú respondes) en tu blog y también tú le pases el premio y las preguntas por ello, a quien tú quieras. Otro para ti!.

mamen dijo...

Hola guapa, al ver tu comentario me di cuenta que tu eras uno de mis blog amigos, y resulta que no lo tenia, hace unos meses se me fueron todos los contactos, y me tuve que poner a buscarlos en otros blog, el tuyo no lo vi y por eso ni me di cuenta.
Pues ya estoy aqui otra vez jajaja, y esta crema me ha encantado, asi que me la anoto, un besito

Rosa dijo...

Me encanta la cocina y esta crema tiene muy buena pinta.

Encantada de conocerte.

Un beso.

Angie Perles dijo...

Muchas gracias por pensar en mí, Alejandra! Me alegro de verte. Besos!

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Muy buena pinta la crema fría. Ideal para el verano. A mi hijo le encantan las almejas, y los berberechos son primos hermanos.
Las flores, yo soy una enamorada de la Naturaleza y las flores son la decoración que hizo Dios a su tarta mundial.
Como sabes, me chiflan los cactus y sus flores son la pera. Son una metáfora de lo que Dios quiere. Flores hermosas, pero a veces en cactus feos, en cactus con espinas. Así es el mundo: el que algo quiere, algo le cuesta. Y : la apariencia no significa nada.

Besos, yo también te quiero mucho

sipos dijo...

Hola Alejandra, siento no haber recogido el premio antes, pero por falta de tiempo he tenido un poco olvidado el blog. Muchas gracias, me lo llevo para publicarlo. Un besito.

Trasteando en mi cocina dijo...

Alejandra he tenido un problema en mi blog con los comentarios y ahora me han entrado comentarios atrasados como este tuyo... gracias por pensar en mí....me siento muy halagada

Btos