DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

miércoles, 9 de enero de 2013

POTAJE DE GARBANZOS, POTAJE CARMELITANO


¿QUÉ NECESITAMOS?

-un bote de garbanzos cocidos
-una cebolla rallada
-dos tomates rallados
-4 dientes de ajo
-2 rebanadas de pan
-una cucharada de pimentón dulce
-3 patatas medianas
-un huevo
-un chorro de vinagre de vino blanco
-AOVE
-agua
-sal

¿Y AHORA QUÉ?

Asar los ajos sin pelar en una sartén vieja (digo esto, porque los aso sin nada, tengo una sartén muy pequeña de hierro sólo para eso, al no llevar nada, la sartén se chamusca un poco). Freír el pan. Freír el huevo. Echar en un vaso de la batidora los ajos pelados, el pan ,un chorro de vinagre y el huevo.
En una cacerola echar un chorro de AOVE (aceite de oliva virgen extra, aunque vale el aceite que se prefiera, claro). Cuando esté caliente añadir la cebolla. Sofreírla a fuego medio. Cuando transparente añadir el tomate y bajar el fuego al mínimo. Darle vueltas a menudo para que no se pegue. Cuando esté, añadir el pimentón , darle una vuelta y echar las patatas a cachelos. Cubrir de agua y poner a cocer con un poco de sal. Mientras,  poner los garbanzos en un colador grande bajo el grifo,  para quitarles los conservantes, saldrá como una espumilla, enjuagar bien hasta que desaparezca. Cuando estén las patatas, añadir los garbanzos y dejar que den un hervor. Echar un poco del caldo en el vaso de la batidora. Batir  y verter bien repartido sobre el guiso. Remover con cuidado de no deshacerlo. Probar y en su caso rectificar de sal. Servir muy caliente.


4 comentarios:

Mijú dijo...

Que bueno.
Lo de sartén vieja curioso ;)
Un saludito

checha dijo...

Adoro los potajes, las comidas de cuchara, calentitas y al cuerpo...en invierno. Baratos, alimenticios y necesarios. Si le añades unas espinacas, mejor. Y si sobra, sale un puré exquisito.
UN BESAZO

Unknown dijo...

que guisico de ccharamas rico! me encanta..sientan tanbien cn este frio...un beste

Alejandra dijo...

@ TERE y CHECHA: lo digo en general pero más a vosotras que sóis paisanas. En mi casa los lunes toca comer legumbres. Cuando queráis echo un puñadico más. Un beso y ¡mil gracias por pasaros y comentar!.